Foto: Correo
Foto: Correo

El secretario general de , Rafael López Aliaga, postulará a las del 2021, según informó a Correo el vocero del partido político, .

Conversé con Rafael Lopéz Aliaga sobre la formalización de su postulación a la Presidencia de la República para este 2021. En los siguientes días esto se oficializará vía conferencia de prensa a nivel nacional”, expresó a este diario el también abogado de Macarena Vélez y de otros personajes.

Según Warthon, López Aliaga decidió aspirar el sillón presidencial porque quiere evitar que Perú se convierta en un país con los mismos problemas de Venezuela.

“Tal iniciativa nace pues vemos que el riesgo país es elevado, y existe una profunda carencia de líderes políticos que den soluciones para evitar que el Perú siga los pasos de la Venezuela Chavista y/o del Chile de los últimos meses. Realidades extremas que Rafael desea evitar, indicó.

“Él es un peruano exitoso, pragmático, tiene propuestas para la defensa de la vida, la familia, y de la democracia en el Perú. Es un líder natural que actualmente promueve la denominada Derecha Popular en defensa del capítulo económico para el beneficio de los que menos tienen”, agregó.

Para Yorry Warthon, Rafael López Aliaga puede llegar a ser el mejor presidente que tuvo el Perú en la historia contemporánea.

“Me animo a decir que Rafael reúne todas las características para ser el mejor presidente de la historia contemporánea de nuestro país. Esto lo digo no solo como vocero del PSN, sino también a título personal”, sostuvo.

CIFRA

- 2006 año en que fue elegido regidor con una alianza de SN y PPC.

Rafael López Aliaga

- Secretario de Solidaridad Nacional

- Ingeniero civil por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y tiene un MBA por la Universidad del Pacífico. Está vinculado al partido hace 20 años y postuló al Congreso sin éxito en 2011.