Rafael Vela anuncia que interrogatorio a Jorge Barata "posiblemente" sería en febrero
Rafael Vela anuncia que interrogatorio a Jorge Barata "posiblemente" sería en febrero

El fiscal coordinador del equipo especial del caso , se proyecta que el interrogatorio a los exfuncionarios de sería "posiblemente" en febrero.

"Sí, posiblemente, para poder compatibilizar todas las agendas. Posiblemente serían en el mes de febrero, considerando que cuando convenimos en la fecha de enero, eso se produjo hace unos 45 días, porque ese es normalmente el tiempo que tarda en programarse cuando hay fechas un poco complicadas", dijo Vela a El Comercio.

Asimismo, indicó que la firma del acuerdo con Odebrecht se realizaría entre el 14 y 18 de enero e indicó que el trato es negociable por el motivo que ambas partes "tienen que estar plenamente de acuerdo".

"Lo que hemos convenido con la empresa es que el borrador debería estar listo hacia la próxima semana, pero también debería ser objeto de revisión por parte de la defensa de la empresa y sus colaboradores. No hay que olvidar que los acuerdos son, como tal, negociables. Entonces, las partes tienen que estar plenamente de acuerdo, más allá de que ya estamos de acuerdo en las líneas maestras del convenio. Luego sí, tiene que ser presentado a un control de legalidad de un juez. Entonces, estimamos que el convenio deberá estar expedito para ser firmado en la semana del 14 al 18 de enero", manifestó Rafael Vela.

Como se recuerda, , Brasil, donde están las personas que serán interrogadas. Ellas son Jorge Barata, Luiz da Rocha Soares, Sergio Nogueira Panicali, Igor Braga Vasconcelos, José Spinola, Raymundo Trindade Serra, Marcos Grillo y Luiz da Castro Santos.