El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, confirmó que viajará a Andorra con el objetivo de recoger información vinculada al caso Odebrecht, relacionado al pago de sobornos de esa empresa brasileña a funcionarios peruanos.
En ese sentido, detalló que se trasladará a ese país europeo a fines de este mes con los fiscales José Domingo Pérez y Norma Mori Gómez en búsqueda de obtener testimonios y valiosa documentación.
“Ellos (los fiscales) tienen una agenda de trabajo propia. Han estructurado todo su esfuerzo de averiguación y cuentan con todas las facilidades”, sostuvo el magistrado en diálogo con RPP.
Preacuerdo En otro momento, Rafael Vela mencionó que su grupo de trabajo apunta a iniciar una investigación al interior del propio Ministerio Público, por la supuesta filtración de algunas partes del preacuerdo entre Odebrecht y la Fiscalía.
“Es posible que haya sido filtrado de la fiscalía, por esa razón hemos tomado la responsabilidad de iniciar una investigación exhaustiva sobre la posibilidad de que se haya filtrado del Ministerio Público”, remarcó.