Vela sobre críticas por detención a PPK debido a su edad: "Es evidente que Kuczynski goza de salud" (VIDEO)

"Todos somos iguales ante la ley", dijo además el coordinador del Equipo Especial, quien también agregó que el expresidente tiene cómo defenderse, pues, indica, "ha presenciado todas las audiencias"
Vela sobre críticas por detención a PPK debido a su edad: "Es evidente que Kuczynski goza de salud" (VIDEO)

Vela sobre críticas por detención a PPK debido a su edad: "Es evidente que Kuczynski goza de salud" (VIDEO)

16 de Abril del 2019 - 11:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Hugo Curotto / Canal N y Tv Perú

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, se pronunció sobre las críticas a la Fiscalía debido a que no habría tomado en cuenta la edad del expresidente Pedro Pablo Kuczynski al momento de solicitar detención preliminar.

"En este país, todos somos iguales ante la ley. El Ministerio Público tiene argumentos, y resulta evidente que el señor Kuczynski goza de salud; incluso ha presenciado todas las audiencias. Desde ese punto de vista, para nosotros está bastante claro que los argumentos que se van a discutir no van en torno a la edad de un investigado", dijo Vela Barba.

Espera por testimonio de Barata

Rafael Vela también se pronunció sobre las declaraciones que dará Jorge Barata, exdirectivo de la constructora Odebrecht en el Perú, el próximo 25 de abril. 

"El señor (Jorge) Barata ya está programado para su declaración testimonial la próxima semana. (Barata) tiene muchas preguntas que responder, y esa información será vital, trascendente y será incorporada a las investigaciones de los casos que llevamos en estos momentos", indicó Vela Barba.

Cabe recordar que Barata tendrá que declarar el día mencionado desde las 10 a.m. hasta las 12 m. en la sede de la Procuraduría del Estado de Paraná, ubicada en Curitiba, Brasil. El exdirectivo de la constructora brasileña dará su testimonio por el caso del Club de la Construcción.

La Fiscalía investiga los aportes y millonarios sobornos que Odebrecht dio a políticos y funcionarios desde el año 2005, en un período que incluye a los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski. Además, son investigados la excandidata presidencial Keiko Fujimori, la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, el exgobernador del Callao Félix Moreno, entre otras personas.

Ojo en Familia

Lo más leído