Imagen
Imagen

Este jueves el coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafel Vela, aseguró que el interrogatorio que se le hizo a Eleuberto Martorelli, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, fue "productivo y cumplió con la expectativa".

Vela aseguró que "Eleuberto Martorelli ha cumplido con su obligación de someterse a la acción de la justicia, ha brindado muy importante información sobre varios proyectos en los que él ha tenido participación directa. Ha tenido un rol bastante subjetivo y eso nos ha permitido tener una diligencia bastante productiva en nuestra estimación y estamos con la expectativa cubierta".

Detalló, en ese sentido, que Martorelli brindó detalles sobre 'codinomes' y transferencias de dinero por parte de la constructora brasileña en determinados proyectos en los que participó.

"No puedo hacer un comentario preciso porque es parte de la información que hemos recibido. Se han revelado codinomes, seudónimos y se han establecido, también, una serie de detalles respecto a grados de participación del señor Eleuberto Martorelli y las personas implicadas", señaló.

En otro momento, Vela consideró que "las dificultades de carácter financiero conspiran contra la ejecución del acuerdo de colaboración eficaz". Sin embargo, detalló que los pagos y devoluciones dependen de la procuraduría ad hoc.

"Estamos en el esquema siempre de que las dificultades de carácter financiero conspiran contra la ejecución de estos acuerdos de colaboración eficaz. Pensamos que la colaboración eficaz está funcionando y como tal, por eso, defendemos una herramienta de legalidad muy valiosa para averiguar la verdad", indicó.