Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Rafael Vela: Jorge Barata revela ruta del dinero y decodificó nombres de corruptos (VIDEO)

El coordinador de Equipo Especial Lava Jato, asimismo, expresó que se siente satisfecho por lo declarado por el exdirectivo de Odebrecht. "Las hipótesis se vienen comprobando", dijo
Rafael Vela: Jorge Barata revela ruta del dinero y decodificó nombres de corruptos (VIDEO)

Rafael Vela: Jorge Barata revela ruta del dinero y decodificó nombres de corruptos (VIDEO)

24 de Abril del 2019 - 13:13 » Textos: Redacción Multimedia

Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, declaró a la prensa en el segundo día de interrogatorios a Jorge Barata y expresó su satisfacción por lo revelado por el exdirectivo de Odebrecht. "Las hipótesis se vienen comprobando", dijo.

"El señor (Jorge) Barata ha respondido todas las preguntas que han sido formuladas, y, a partir de esa situación, las hipótesis que ha venido trabajando el despacho del doctor José Domingo Pérez se vienen comprobando", refirió Vela

Vela Barba detalló que Barata reveló la ruta del dinero utilizada entre Odebrecht y las organizaciones políticas que financió.

Asimismo, el fiscal señaló que el exrepresentante de la constructora brasileña decodificó los nombres (codynombres) utilizados por Odebrecht para registrar los pagos ilícitos en los sistemas Drousys y My Web Day.

"El señor (Jorge) Barata ha demostrado, a partir de sus dichos, sus corroboraciones y el soporte documental que viene recibiendo la Fiscalía de parte de la empresa Odebrecht y los sistemas Drousys y My Web Day. En esa dimensión, el señor Barata ha decodificado los 'codynombres' que se encontraban dentro del sistema correspondiente. Ha dado una explicación de la ruta del dinero, de los pagos referidos", indicó Rafael Vela.

Al igual que lo informado en la primera jornada de interrogatorios en Curitiba, el fiscal superior resaltó que Jorge Barata hará entrega de más de 4 mil folios que contienen información referente a los pagos ilícitos realizados por Odebrecht y que eran registrados en los sistemas Drousys y My Web Day.

"El señor (Jorge) Barata ha reiterado su compromiso de entrega de más de cuatro mil folios que han sido ubicados, luego de las pesquisas correspondientes, en los sistemas Drousys y My Web Day. Eso se posibilita de acuerdo al Convenio de Colaboración Eficaz. Por tanto, está evidenciado de que la herramienta termina siendo absolutamente relevante en la averiguación de la verdad", aseveró.

Lo más leído