Rafael Vela ratificó que Alan García faltó a su deber como investigado
Rafael Vela ratificó que Alan García faltó a su deber como investigado

Si bien, retiró el término "informante" que utilizó para indicar que tenía fuentes en la Fiscalía, el coordinador del equipo Lava Jato, , se mantiene firme en sus opiniones con respecto a que el expresidente de la República faltó a su deber de investigado.

"En realidad son dichos del señor García. No tengo más comentario del que ya he formulado respecto a que sus declaraciones que claramente controvertían a lo que es un deber de un investigado, que es el estricto deber a la buena fe", manifestó el exjefe de Estado en diálogo con RPP.

El último miércoles, Alan García aclaró que el término "informante" fue inadecuado para referirse a que tenía una fuente anónima en el Ministerio Público en el marco de las investigaciones que se le siguen.

Planteamiento estratégico

De otro lado, Rafael Vela señaló que los magistrados a cargo del caso Lava Jato laboran en base a un planteamiento estratégico.

También, aseguró que respeta las medidas de instancias superiores que apuntan a recopilar información sobre las investigaciones.

"Son medidas que no necesariamente están vinculadas a nuestro trabajo cotidiano. Nosotros trabajamos sobre la base de un planeamiento estratégico e iniciativas que son parte, responsabilidad y exclusivas de quienes la argumentan. Nosotros somos muy respetuosos de cualquier tipo de medida que busque informar la situación de cómo se lleven a cabo las investigaciones. Estamos concentrados en cumplir con nuestro plan estratégico", subrayó.