​Rafael Vela sostiene que el acuerdo de colaboración eficaz con Josef Maiman "ya está cerrado" (VIDEO)

El fiscal superior  ha confirmado a su llegada a Lima, tras el interrogatorio a los ejecutivos de  en Brasil, que se ha "cerrado" el acuerdo de colaboración eficaz con el empresario peruano-israelí .

"El Dr. Pérez está cumpliendo inmediatamente con todos los detalles de otro acuerdo de colaboración eficaz que ya ha sido cerrado que es el del Sr. Josef Maiman", sostuvo Vela en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y junto a ello agregó: "Es un elemento más dentro de otro que, efectivamente, se están incorporando dentro de las investigaciones y que son parte del trabajo proactivo de las fiscalías que conforman el equipo especial, en este caso específico del Dr. José Domingo Pérez Gómez", se le escucha decir en enlace con Canal N.

Después de ello, Rafael Vela agregó: "El acuerdo con el Sr. Maiman ya está cerrado también, hay que elaborar el documento de corroboración análogo al que se ha firmado en el caso de la empresa Odebrecht en Sao Paulo, y luego de ello será también objeto de presentación de la misma manera ante un juez del Poder Judicial para que efectúe el control de legalidad".

Pero, Rafael Vela confirmó además quién será el juez a cargo del control de legalidad: "La diferencia es que en el caso del Sr. Josef Maiman el juez que hace el control de legalidad es el Dr. Richard Concepción Carhuancho", sostuvo.

Rafael Vela también dio a conocer que los interrogatorios en Brasil han aportado valiosa información para la investigación que se viene llevando a cabo: "Los ejecutivos de la empresa Odebrecht, de acuerdo al convenio pactado, están respondiendo exhaustivamente todas las preguntas y tenemos una jornada pendiente"