Fiscal Rafael Vela señala que su equipo es “hostilizado” por Pedro Chávarry
Fiscal Rafael Vela señala que su equipo es “hostilizado” por Pedro Chávarry

, coordinador del Equipo Especial para el caso , indicó durante la audiencia que evaluó la apelación que presentó la defensa de la lideresa de , que su grupo de fiscales fue "permanentemente hostilizados".

"Hemos sido permanentemente hostilizados. Al fiscal  se le ha iniciado una serie de investigaciones de manera interna en la institución. Todas ellas relacionadas con circunstancias o incidencias que tienen vinculación con este caso", manifestó el representante del Ministerio Público.

Para Rafael Vela, el comunicado del Ministerio Público Federal – Procuraduría General de Brasil, para indicar que el respaldo al Equipo Lava Jato de Perú no refleja su posición institucional, fue por pedido de la Fiscalía de la Nación.

"Eso tiene que ver con actos de hostilización por los que venimos transitando. Ayer, para nuestra sorpresa, el Ministerio Público, nuestra propia casa, saca un comunicado [de la Fiscalía de Brasil] desmintiendo, el detalle es que es a pedido de la Fiscalía de la Nación", expresó.

El cordinador del Equipo Especial señaló que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, estaría obstruyendo las investigaciones "porque conspira contra las relaciones que tenemos".

"Tal parece que lo que se quiere es obstruir el convenio, para que efectivamente la averiguación de la verdad se vea comprometida, que no siga llegando información de la procuraduría federal brasileña, para que no se pueda avanzar notablemente dentro del esfuerzo colectivo que estamos haciendo", agregó.