Ramírez presenta nueva denuncia contra Mamani por infracción al código de ética
Ramírez presenta nueva denuncia contra Mamani por infracción al código de ética

interpuso una nueva denuncia contra el congresista tras revelarse la conversación completa con Fredy Aragón, exfuncionario de Sucamenc, así como por la denuncia del exchofer del alcalde del Collao, quien aseguró haber entregado dinero a gente cercana del parlamentario para que ayude a gestionar obras en Puno.

En el escrito dirigido a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, Ramírez señala que el verdadero interés del denunciado estaba puesto en gestionar el PELT, un programa encargado de la instalación de plantas depuradas de agua en el lago Titicaca, donde obtendría ilícitas ganancias y quien fuera descrito meses atrás por el vocero Daniel Salaverry como "un congresista valiente que se la ha jugado por el país".

Por otro lado, la denuncia realizada por el ex hombre de confianza del alcalde del Collao, quien mostró como prueba dos recibos de los depósitos que habría hecho a Nilton Vargas, seguridad actual del congresista Mamani.

Según Ramírez esto prueba que el denunciado tiene antecedentes de acostumbrar a gestionar obras a cambio de ganancias ilícitas.