Fiscal Ramos Heredia revela ubicación de Martín Belaunde [VIDEO]
Fiscal Ramos Heredia revela ubicación de Martín Belaunde [VIDEO]

El Fiscal de la Nación, , admitió esta tarde que el Ministerio Público conoce la ubicación del prófugo de la justicia .

Horas después de que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) lo suspendió en sus funciones por seis meses, el magistrado reveló que Belaunde Lossio estaría en la frontera con Bolivia. 

"Hace 48 horas ya sabemos donde está persona y nadie dice nada. Martín Belaunde debe aclara su implicancia y el Ministerio Público trabaja a una velocidad diferente. Entiendo que ha pedido refugio en la Paz - Bolivia", dijo Ramos Heredia a RPP y añadió que esto es obra de su institución.

Añadió que no quiere pensar que es coincidencia que ahora lo suspendan en su cargo, cuando se toman decisiones sobre la captura de Belaunde Lossio.

"Respetuosamente señor ministro Urresti, le invoco para que usted tome cartas en el asunto y se ponga las pilas con la captura (...) pido a la Policía Nacional que monte un operativo para que se detenga a esta persona", dijo en la radioemisora.

"No me asusta nada, soy una persona correcta y honesta (...).Que se investigue caiga quien caiga", afirmó en relación a la investigación abierta en su contra por el caso 'La Centralita', que además implica a Belaunde Lossio.

Más tarde, ya más calmado y en tono jocoso, el fiscal refirió que después de lo ocurrido se siente tranquilo. "Yo pinto, canto y me gusta cantar karaoke, simplemente quiero decir que como equipo hemos demostrado cómo se debe trabajar, siempre alegres y tranquilos", respondió a la pregunta sobre su futuro.