​Ratifican a fiscal Domingo Pérez a cargo de las investigaciones contra Alan García
​Ratifican a fiscal Domingo Pérez a cargo de las investigaciones contra Alan García

La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal, a cargo de la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales, ratificó el rechazo de exclusión contra el fiscal José Domingo Pérez Gómez para que se aparte de las investigaciones contra el expresidente Alan García.

Dicha decisión había sido tomada, en primera instancia, por el coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela Barba en junio. No obstante, la defensa de García presentó un recurso de apelación ante la citada fiscalía suprema.

En diálogo con Correo, Erasmo Reyna, abogado del expresidente, señaló que “evaluará las medidas del caso para presentar un nuevo recurso de reconsideración ante las autoridades correspondientes”.

Reyna cuestionaba al fiscal Pérez por no dejarlo participar en los interrogatorios que realizó a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata en Brasil y que se le hayan formulado preguntas sobre su patrocinado pese a que, en ese entonces, no formaba parte de la investigación.

Además de García, Pérez investiga a los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo; la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por presuntamente recibir aportes irregulares de Odebrecht para sus campañas presidenciales. También, investiga a la exalcaldesa Susana Villarán por recibir aportes de la constructora brasileña para la campaña del No.