Raul Castro a Verónika Mendoza: "Es una peruana bonita pero ella y su plancha han matado miles de polícias" (VIDEO)
Raul Castro a Verónika Mendoza: "Es una peruana bonita pero ella y su plancha han matado miles de polícias" (VIDEO)

Esta semana la candidata del Frente Amplio, , recibió multiples ataques por parte de la actriz Karina Calmet y del candidato al Congreso de Acción Popular, Victor Andres García Belaunde. Ambos relacionaron a su plancha con guerrilleros. A estos comentarios se suma el del candidato al Congreso por la Alianza Popular con el número 2, Raúl Castro, quien acusó a la plancha presidencial de Mendoza de haber "matado policías" en las protestas contra las empresas mineras.

"Pensar que la señora Verónika Mendoza  salga tan fresca a vender su cara bonita a decir "yo soy la persona transparente que el Perú necesita" cuando está mujer y su plancha ha matado policías en todo el país y han pedido coimas a los mineros", expresó Castro en una entrevista a Radio San Borja. 

"En Tía María, ¿cuantos policías han muerto? ¿ Y quién los ha matado? Las huestes del señor Marco Arana importadas de cusco de Cajamarca, traídas con dinero de las ONGs antimineras para evitar que la inversión se concrete", acusó Raul Castro. 

En transparencia ninguno de los candidatos que postulan en la lista congresal de Mendoza tienen investigaciones por terrorismo y el dirigente al que se refiere Raúl Castro en el caso de las "lentejas" es quien fue expulsado por el propio Marco Arana  del partido Tierra y Libertad que integra Frente Amplio. Esto fue tras la difusión de audios en los que se escucha al mencionado dirigente minero exigir US$ 1,5 millón a la empresa minera Southern Perú.

TAGS RELACIONADOS