Raúl Castro no descartó que Lourdes Flores Nano tuvo conocimiento del aporte de Odebrecht
Raúl Castro no descartó que Lourdes Flores Nano tuvo conocimiento del aporte de Odebrecht

El expresidente del PPC, señaló que es posible que  tuvo conocimiento del aporte de 200 mil dólares de la empresa Odebrecht para su campaña de la alcaldía en el 2010.

"Es posible (que Lourdes Flores Nano tuvo conocimiento de los aportes). No sé cómo lo manejarían porque cada presidente nombra a su tesorero", subrayó Castro en diálogo con Exitosa TV.

En ese sentido, indicó que el responsable del manejo de los fondos de un partido es el tesorero y, dijo que, en ese entonces, era Luis Alvizuri o Benjamín Tello.

"El tesorero es el responsable de la declaración de los fondos y del manejo de las cuentas del partido según la ley de partidos políticos. En ese entonces, el tesorero del partido me parece que era (Luis) Alvizuri o (Benjamín) Tello", remarcó.

"Círculo muy cercano"

En otro momento, Raúl Castro comentó que Lourdes Flores Nano cuando era presidenta del PPC tenía un círculo muy cercano, que él no podía integrar porque "estorbaba".

"Cuando Lourdes era presidenta tenía un círculo muy cercano a ella del cual yo no participaba, aunque en ese momento mantenía una buena relación con ella, ese círculo era bastante sectario. Se reunían con ella teniendo una de sus componentes en la cual yo estorbaba", relató.

Detalló que ese grupo estaba formado por Horacio Cánepa, Alberto Beingolea, Pérez Tello y Javier Bedoya, entre otros. Además, refirió que a la mayoría de los militantes no les gustaba que esas personas se encuentren "tan cerca" de la entonces presidenta. 

Cabe mencionar que el exgerente general y director de Relaciones Institucionales de Odebrecht en el Perú, Raymundo Trindade Serra, confirmó ante los fiscales del Equipo Especial para el caso Lava Jato, que la constructora aportó 200 mil dólares a la campaña a la alcaldía de Lima de Flores Nano en el 2010.