Raúl Diez Canseco presentará libro autobiográfico "Adelante"
Raúl Diez Canseco presentará libro autobiográfico "Adelante"

El exvicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco, confirmó este miércoles que es precandidato a la Presidencia de la República por el partido Acción Popular.

En diálogo con Canal N, indicó que participará de las elecciones internas de la agrupación política, tal como lo harán el excongresista Yonhy Lescano y el excandidato presidencial Alfredo Barnechea.

“[¿Será precandidato?] Sí, claro. [¿Quién son los otros precandidatos? Se habló de Yonhy Lescano, de Alfredo Barnechea] Tengo entendido que ellos están muy entusiasmados y les va a ir muy bien. Esta es una fiesta democrática dentro de Acción Popular”, afirmó.

Asimismo, Raúl Diez Canseco consideró que para la primera semana de diciembre se debería tener definido quiénes participarán de la elección interna para la posterior candidatura del partido.

“No debería demorarse más que la primera semana de diciembre porque vamos a una elección y la elección que estamos esperando nosotros es la de la organización interna justamente para tener un partido disciplinado, para que no haya [los] desórdenes que estamos viendo”, señaló.

Agregó que en Acción Popular “no hay dedocracia sino una elección un militante un voto”; sin embargo, esto se ha visto afectado porque no están preparados para una elección interna digital.

“Lastimosamente la pandemia ha desvestido también la precariedad de los sistemas electorales en el Perú desde el punto de vista digital porque la ONPE acaba de decirle a Acción Popular y por escrito, que no está preparada para hacer una elección por ahora digital”, destacó.

Diez Canseco resaltó que habrá una elección interna “cuando se permita” y que los tiempos serán “muy estrechos”, considerando que las Elecciones Generales están convocadas para el 11 de abril del 2021.

“Sí va a haber una elección interna cuando se permita. Los tiempos van a ser muy estrechos, pero creo que lo más importante en esta elección son las propuestas, los equipos. El Perú va a llegar bastante maltratado y lo que quieren los peruanos es recuperar su trabajo, su sistema de salud”, manifestó.