Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Raúl Diez Canseco sobre detención de PPK: "Él no se fugó, medida es exagerada" (VIDEO)

"Hay un exceso de celo de la Fiscalía y de los jueces. Uno es inocente mientras no le demuestren lo contrario", aseveró

12 de Abril del 2019 - 11:24 » Textos: Redacción Multimedia

Raúl Diez Canseco Terry, exvicepresidente de la República,se mostró en desacuerdo con los 10 días de detención preliminar dictado contra el exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski, toda vez que tiene arraigo familiar y no se ha fugado.

Diez Canseco: "El diablo le destrozó la vida a Alejandro Toledo" (VIDEO)

Diez Canseco aseveró  que la medida es una exageración. "Es un daño que le han hecho al Perú, porque la noticia ha dado la vuelta al mundo. Otro presidente más, por 10 días, mejor se hubiera hecho una investigación con Kuczynski en su casa", sostuvo.

Añadió que es "un exceso de celo de la fiscalía y de los jueces encargados del asunto. Uno es inocente mientras no le demuestren lo contrario y aquí todo se cambió".

Como se sabe, esta semana PPK, de 80 años, fue detenido de manera preliminar por haber incurrido “en presuntos actos de corrupción” en los proyectos Interoceánica Sur y Olmos”. Ello, en el marco de la investigación en su contra por el caso Westfield Capital Ltd. y First Capital, empresas que realizaron asesorías para Odebrecht cuando Kuczynski era funcionario.

Lo más leído