Raúl Diez Canseco tras triunfo de Jorge Muñoz: "Lima dio oportunidad a un partido transparente"
Raúl Diez Canseco tras triunfo de Jorge Muñoz: "Lima dio oportunidad a un partido transparente"

El economista y político, Raúl Diez Canseco, desde Madrid felicitó a  por ser el virtual con un 47.40%, según los resultados oficiales al 24.05% que anunció la Oficina Nacional de Procesos Electorales () e indicó que la capital le dio oportunidad a Acción Popular (AP) por ser un "partido transparente e inmaculado".

Diez Canseco, quien es dirigente de AP, dijo que los resultados de hoy dan cuenta de que "Lima quería una oportunidad, que el Perú quiere darle oportunidad a un partido como Acción Popular de gran trayectoria e inmaculado que mostraba esa lampa vigorosa, transparente y constructora en un momento importante", sostuvo.

"No puedo esconder la felicidad, tranquilidad y mi gran esperanza en este resultado de la elección, porque después de muchísimos años AP regresa a la alcaldía de Lima. La diferencia de votación ... es tan grande que el mensaje que está recibiendo el elector es que tiene que venir una nueva etapa de sumar, de construcción, en que todos los peruanos sean escuchados y terminen los enfrentamientos", señaló.

Además, indicó con miras al bicentenario se trata de una gran oportunidad. Y subrayó la presencia de Acción Popular no solo en Lima sino en otras provincias y regiones. "Es un compromiso grande que asumimos en el día del natalicio del expresidente Fernando Belaunde Terry", dijo Raúl Diez Canseco, quien precisó que se encuentra en el extranjero por razones académicas.

El economista mostró su optimismo porque AP vuelve a la alcaldía de Lima de Lima después de 38 años.