Reacciones políticas al mensaje a la Nación de Pedro Pablo Kuczynski
Reacciones políticas al mensaje a la Nación de Pedro Pablo Kuczynski

A raíz de la negativa del presidente de la República, , de renunciar a sus funciones, luego de revelarse que su empresa recibió pagos de  por consultorías cuando era alto funcionario, diferentes bancadas del  exigen que, indefectiblemente, ponga su cargo a disposición lo antes posible.

1. Pepe Chlimper

(Secretario General de )

"Distinguido Sr. Presidente: escuché su mensaje; no me quedó claro ¿por qué se transfirieron casi 400,000 dólares de la cuenta de Westfield a su cuenta personal del BCP? ¿Lo hicieron sin que usted sepa? ¿No se dio cuenta? ¡Señores ministros, despierten!", escribió en Twitter.

2. Martha Chávez Cossío

()

"¿No decía PPK y sus dos constitucionalistas, que nadie lo podía investigar porque el Art. 117 de la Constitución lo impedía? Resulta que ahora sí acepta que la Fiscalía lo investigue y más aún pide le levanten el secreto bancario. ¡Tendrían que levantárselo también a Sepúlveda!", redactó en su cuenta oficial de Twitter.

3. Úrsula Letona

()

"¡Señor Presidente, basta ya de mentirle al país! Usted juró proteger física y moralmente a nuestra República, en eso también ha fallado. Deponga su actitud y de un paso al costado, ¡nos está haciendo muchísimo daño!", apuntó tajantemente en su Twitter.

4. Yeni Vilcatoma

(Independiente)

"Teníamos razón, Odebrecht si le pagó al Presidente. Ahora se entiende porque tantos ataques e insultos en la última semana. Le preguntamos a Odebrecht y Odebrecht respondió, le pagaron a PPK casi $5 mllns a través de First Capital y WestField Capital. Sr PPK RENUNCIE #RenunciaPPK", manifestó en su red social de Twitter.

5. Víctor García Beláunde

()

"El Presidente no aclaró mucho. Es un poco difícil aceptar su versión. No ha podido aclarar mucho, a mi modo. No descarto ni niego la moción, pero (tampoco) me arriesgaría a firmar algo que merece reflexión", declaró a Christian Hudtwalcke, conductor del programa 'A Boca Jarro'.

6. Marco Arana

(Frente Ampio)

"Solo queda recolectar las firmas para que la moción pueda ser debatida y admitida. Es la sexta vez que el Presidente se dirige a la Nación o al Congreso y ya en las cinco anteriores ha mentido y hoy no tuvo idea de lo que está pasando. Da la impresión que terminará diciendo que no sabrá que pasará en el Gobierno o será que tiene empresas como 'cancha' y no sabe a quién contrata ni qué hace con su dinero. Esta noche no explicó nada, parece atrapado en su propio dilema", sostuvo a ''.

7. Marisol Espinoza

(Alianza para el Congreso)

"¿Sobre la vacancia? Ahora estamaos ante una nueva situación, el Presidente ha presentado documentos y habrá que verificarlos y validarlos, además pidió que le levanten el secreto bancario. Lo que nos falta a los peruanos es recuperar la sensatez, una actuación proba y pido a los verdaderos demócratas luchar contra la corrupción", dijo a Christian Hudtwalcke, conductor del programa 'A Boca Jarro'.