Realizaron tercera marcha contra el Congreso en Cercado de Lima (FOTOS)
Realizaron tercera marcha contra el Congreso en Cercado de Lima (FOTOS)

Varios colectivos y numerosos ciudadanos realizaron la tercera  contra el , en el Cercado de Lima, debido a las últimas denuncias sobre gastos superfluos que realiza el Parlamento.

Los manifestantes exigieron el cierre del Legislativo con pancartas en la que se leía: "Congreso corrupto". Además, los ciudadanos también protestan ante el incremento del precio de los combustibles. 

Cientos de personas se concentraron en la plaza San Martín para protestar por los cuestionados gastos, denuncias e irregularidades que han puesto en el "ojo de la tormenta" al Congreso.

La movilización se desarrolló de manera pacífica; aunque al final se vivieron algunos momentos de tensión, como empujones entre marchantes y efectivos PNP. 

Como se sabe, el 5 de junio pasado se desarrolló la segunda marcha contra ese poder del Estado, produciéndose un enfrentamiento entre manifestantes y la Policía Nacional. Un patrullero de la PNP fue quemado y varias personas quedaron detenidas en ese entonces, pero los protagonistas de la marcha aseguran que el incidente se debió a causa de "infiltrados".

ASÍ FUE LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA 

(Fotos: Luis Bautista)