Reaparece el congresista Benicio Ríos y asegura que no ha cobrado nada (VIDEO)
Reaparece el congresista Benicio Ríos y asegura que no ha cobrado nada (VIDEO)

Tras varios meses de desconocerse su paradero, el congresista de Alianza Para el Progreso  reapareció este lunes en el Congreso de la República para aclarar su situación, luego de que el presidente del Parlamento, indicara que el legislador no restituyó al Legislativo los pagos que se le hicieron. 

En ese sentido, Ríos manifestó en conferencia de prensa que él "no ha cobrado nada" de lo referido. "Quiero que den un informe para devolver cuánto se me ha depositado", señaló.

Ríos, cabe recordar, fue condenado a 7 años de prisión efectiva tras ser hallado culpable del delito de colusión agravada cometido cuando fue alcalde de la provincia de Urubamba. 

Ante las reiteradas preguntas sobre por qué no había aparecido antes, el congresista sostuvo que "nosotros hemos estado detrás de este proceso de casación" y que no la situación no había sido "tan fácil para mí".

"No he venido por respeto a la institución", sostuvo el legislador, aludiendo al Congreso de la República. Asimismo, aclaró que se presentó para ponerse "a derecho".

El legislador, aprovechando la oportunidad, pidió disculpas a la ciudadanía por su ausencia en el Legislativo, y señaló que continuará cumpliendo con su rol de parlamentario. 

En otro momento, sostuvo que la condena que la justicia le impuso fue "arbitraria e injusta", y argumentó que detrás de esta hay un fin político orquestado por el teniente alcalde de Urubamba, que, según el parlamentario, busca "liquidarlo" políticamente. 

TAGS RELACIONADOS