Congreso rechaza inscripción de bancada "Cambio 21"

Maritza García lamentó que Fuerza Popular presentó una cuestión previa
Congreso rechaza inscripción de bancada "Cambio 21"

Congreso rechaza inscripción de bancada "Cambio 21"

31 de Julio del 2018 - 19:18 » Textos: Redacción Multimedia

La congresista Maritza García, exintegrante de Fuerza Popular, lamentó que se haya rechazado la inscripción de la bancada “Cambio 21”, conformada por congresistas “Avengers” y que formó el expulsado legislador Kenji Fujimori.

Ello a pesar -dijo la parlamentaria- que conversó con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y este se había comprometido a ver el caso en la Junta de Portavoces.

Maritza García precisó que Fuerza Popular presentó una cuestión previa por lo que fue rechazada la inscripción de "Cambio 21". Y ahora se vería en la Comisión de Constitución, "lo cual podría demorar un año más".

De esa manera, sostuvo que "no habrá opción esta vez de obtener cupos en las comisiones", ya que actualmente se ve el número de la nomenclatura de las comisiones.

La parlamentaria había afirmado días atrás también que a la bancada de “Cambio 21”, por porcentaje le correspondería tener 2 integrantes en la comisión Permanente, 2 integrantes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, así como 2 presidencias en comisiones.

Lo más leído