​Rechazan recurso de nulidad de abogado de Ilan Heredia
​Rechazan recurso de nulidad de abogado de Ilan Heredia

El recurso de nulidad presentado por el abogado de , Luis Vivanco Gotelli, contra la resolución que archivó la solicitud de tutela de derechos de su defendido, fue declarado improcedente por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Según refirió el juez Richard Concepción Carhuancho, se emitió esta decisión por considerar que no existe certeza del problema de salud que el abogado alegó para justificar su inasistencia a la audiencia realizada el pasado 4 de setiembre.

Además, sostuvo que el pedido de tutela de derechos interpuesto por Ilan Heredia fue tramitado con observancia del debido proceso y dentro de los márgenes del plazo correspondiente, pues se citó a audiencia y notificó a las partes procesales con la debida anticipación.

Previamente, el referido juez desestimó la solicitud de reprogramación de la audiencia que el abogado presentó ante la Mesa de Partes de los Juzgados de Investigación Preparatoria minutos antes de la citada audiencia, basándose en el hecho de que el certificado médico que presentó el abogado para justificar su inasistencia no fue expedido por una entidad oficial de salud.

Asimismo, la citada resolución judicial señala que el letrado no acreditó debidamente que estaba indispuesto para acudir a la audiencia programada en la referida fecha, tomando en consideración que ese mismo día brindó declaraciones a la prensa, cuando supuestamente tenía descanso médico debido a un cuadro de faringitis aguda.

TAGS RELACIONADOS