Recomendarán destituir e inhabilitar a fujimorista Hector Becerril
Recomendarán destituir e inhabilitar a fujimorista Hector Becerril

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, presidida por César Segura (APP), elaboró el informe final referente a la denuncia constitucional contra Héctor Becerril (Fuerza Popular). En dicho documento se recomendará destituir e inhabilitar al parlamentario fujimorista de la función pública por 5 años, a causa de presuntamente haber incurrido en los delitos de tráfico de influencias, cohecho activo genérico y cometer una infracción constitucional.

Según lo publicado por Perú 21, en el informe de dicho grupo de trabajo se concluye que el legislador de FP habría pretendido orientar el voto de Baltazar Morales, exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura, en favor de Julio Gutiérrez para que este último consiga presidir la mencionada institución.

Segura adelantó a dicho diario que el grupo congresal se reuniría este martes 25  para debatir el informe sobre Héctor Becerril, además de otros dos referentes a Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, y Duberlí Rodríguez, expresidente del Poder Judicial.

Agregó que intentará garantizar la participación de todos los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pues muchos de ellos también integran la Comisión de Constitución, donde se están debatiendo los proyectos de reforma política.