Rector de la UNPRG, Agustín Ramos, dice que no dejará el cargo hasta el 2017
Rector de la UNPRG, Agustín Ramos, dice que no dejará el cargo hasta el 2017

El rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo () de Lambayeque, Agustín Ramos García, aseveró que no piensa dejar el cargo, pues -señala- fue elegido por un periodo de cinco años que culmina el 14 de setiembre del 2017.

Pese a que en la víspera el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales, señaló que los rectores deben acatar la  por ser de aplicación inmediata; el máximo directivo de la UNPRG, se mostró en desacuerdo.

“En ningún artículo de la Ley dice que los rectores deben entregar el cargo. Él (presidente del TC) tiene ese mensaje, pero el Colegiado ha determinado diferente. Hemos sido elegidos por cinco años el 14 de setiembre del 2012 y termina el 14 de setiembre del 2017”, señaló.

Respecto a lo establecido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior () que el mandato de los rectores culmina el 31 de diciembre del 2015, Ramos García afirmó que no acatará, amparándose en los fundamentos 80, 82 y 318 de la sentencia del TC.

“El TC en su sentencia del 12 de noviembre del 2015 ha precisado que la única instancia para elaborar un cronograma de elecciones es la Asamblea Estatutaria y nosotros hemos sido la primera universidad en cumplir la ley. También ha precisado los límites y atribuciones de la Sunedu, solo puede emitir recomendaciones mas no tiene potestad de reconocer a nuevas autoridades”, acotó.

Ramos García sostuvo que una vez vigente la Nueva Ley Universitaria, en la UNPRG publicaron un nuevo estatuto donde establecen que la elección se realizará culminado el mandato de autoridades.