Rector de la UIGV revela vínculos con consejeros del CNM y congresistas en nuevos audios

En otro audio, miembros del CNM Aguila y Morales hablan de reunión que congresista Becerril negó
Rector de la UIGV revela vínculos con consejeros del CNM y congresistas en nuevos audios

Rector de la UIGV revela vínculos con consejeros del CNM y congresistas en nuevos audios

16 de Julio del 2018 - 12:48 » Textos: Sofía lópez (elopez@grupoepensa.pe) » Fotos: Grupo Epensa

Conexiones. Nuevos audios, difundidos por el programa Punto Final, revelan un vínculo entre congresistas, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Luis Cervantes Liñán.

En el audio, el catedrático destaca sus conexiones.

“Los miembros del CNM, tres garcilasinos. Vocales supremos, garcilasinos. Y hemos llegado, ahorita, tenemos, por decirte, unos 15 congresistas de Garcilaso. Y van a sacar su título... No estamos mal, pero hay que estar mejor”, se le escucha decir a Cervantes.

UNIVERSITARIOS

Son ocho congresistas de Fuerza Popular los que pisaron la UIGV. Si bien dos de ellos no culminaron, seis sí se graduaron. Peruanos Por el Kambio tiene a tres egresados: Alberto Oliva y a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez. Entre los “no agrupados”, figuran Vicente Zeballos y Clayton Galván. También estudiaron allí Alberto Quintanilla (NP) y María Elena Foronda (FA). Exactamente 15 parlamentarios.

Se debe añadir que los consejeros del CNM Julio Gutiérrez e Iván Noguera (ambos protagonistas de audios) estudiaron en la UIGV. Mientras que Guido Aguila recibió título honorífico de doctor honoris causa de esa institución.

REUNIONES

De otro lado, un audio de Cuarto Poder revela una conversación entre los consejeros Aguila y Baltazar Morales. Este último le recuerda a su colega la reunión que organizó con el congresista fujimorista Héctor Becerril en febrero de año pasado. Aguila asiente y da su versión sobre el encuentro.

Hace unos días, precisamente, Becerril negó la reunión.

“Nunca existió (la reunión), no es la primera vez que lo digo. He declarado muchas veces que esa reunión fue otra patraña inventada. A mí no me van a amedrentar con hechos que no han existido”, manifestó el congresista.

El encuentro habría tenido como finalidad apoyar la candidatura de Gutiérrez a la presidencia del CNM. 

Lo más leído