Recusación a juez Carhuancho en caso Humala Heredia se verá el 16 de mayo

Ollanta y Nadine consideran que juez de investigación preparatoria debe ser apartado de su proceso
Recusación a juez Carhuancho en caso Humala Heredia se verá el 16 de mayo

Recusación a juez Carhuancho en caso Humala Heredia se verá el 16 de mayo

13 de Mayo del 2018 - 10:24 » Textos: JANET LEIVA D. jleiva@grupoepensa.pe » Fotos: Gerardo Marín

En un día clave se convertirá el 16 de mayo para Ollanta HumalaNadine Heredia, pues en esa fecha el Poder Judicial escuchará los argumentos de la ex “pareja presidencial” para apartar de su proceso al juez Richard Concepción Carhuancho.

Correo supo que el tribunal superior programó la audiencia para el próximo miércoles a las 9 de la mañana.

En la diligencia participarán los abogados de los Humala-Heredia y la Procuraduría del Poder Judicial.

La recusación fue presentada por el abogado de los esposos, César Nakazaki. En dicho pedido, el letrado sostiene que la imparcialidad del magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ha sido puesta en duda.

Nakazaki argumenta que luego de que el Tribunal Constitucional (TC) emitiese la resolución, en la que ordenó la liberación de los Humala-Heredia, consideró que se habría cometido un acto de arbitrariedad en su contra.

“Cuando hay duda de imparcialidad, el juez tiene que apartarse”, dijo Nakazaki durante la reciente incautación de un inmueble al exjefe de Estado.

Cabe recordar que el juez Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva en julio de 2017 contra Ollanta y Nadine. El primero fue internado en el penal Barbadillo (ex Diroes) en Ate y la segunda en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Gracias a un hábeas corpus presentado por sus abogados ante el TC, ambos lograron abandonar la prisión tras nueve meses de encarcelamiento. El fiscal Germán Juárez Atoche tendría previsto formular su acusación en las próximas semanas.

Lo más leído