Martín Vizcarra sobre Referéndum: "Aquí no hay vencedores, ni vencidos, ha ganado el pueblo peruano"
Martín Vizcarra sobre Referéndum: "Aquí no hay vencedores, ni vencidos, ha ganado el pueblo peruano"

Tras conocer los primeros resultados del referéndum a boca de urna sobre las cuatro reformas que planteó el Ejecutivo, el presidente se mostró optimista y dijo que se respetará la voluntad de la población; pero subrayó que "Aquí no hay vencedores, ni vencidos, ha ganado el pueblo peruano".

Por ello dijo que el gobierno seguirá trabajando sobre la base de la decisión de la población. "Hay mucho por hacer, este es el primer paso. Hay el compromiso de este gabinete, de este gobierno. Este es un paso, falta muchos pasos por dar, por ello pido a todos ustedes su máximo esfuerzo para lograr los que queremos", indicó.

"Esta fecha coincide con la batalla de Ayacucho, la batalla con el Perú selló la independencia de América. El Ejército también tiene ahora su aniversario; y desde hace 15 años, las Naciones Unidas conmemora el 9 de diciembre como Día de la lucha contra la corrupción. Y hoy el pueblo se manifiesta", precisó el mandatario.

Realizará anuncios

Vizcarra señaló que en los próximos días dará anuncios sobre los cambios que se espera. "Gracias por confiar en este gobierno y no lo vamos a defraudar, en los próximos días vamos hacer un anuncio ya con los resultados del Referéndum y los pasos que como gobierno vamos a tomar no solo para consolidar la democracia y la lucha contra la corrupción sino para consolidar el desarrollo de todos los peruanos", aseveró.

Como se sabe, el flash a boca de urna de , dio como resultado la aprobación para la conformación de la Junta Nacional de Justicia, la regulación del financiamiento de partidos políticos, la no reelección de congresistas; y el rechazo a la propuesta de la bicameralidad. 

NOTA PREVIA

El Consejo de Ministros, que preside el premier , se reúne esta tarde con la intención de recibir los primeros resultados del referéndum sobre las cuatro reformas que planteó el presidente .

Precisamente, el jefe de Estado fue quien anunció que los ministros se reunirán a partir de las 3 de la tarde en Palacio de Gobierno.

“Una vez que se den los resultados, conversaremos con los medios de comunicación para hacer los planteamientos oportunos”, dijo Vizcarra Cornejo tras emitir su voto en Moquegua.

A su turno, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo que "sin duda" recibir los resultados del referéndum, será uno de los temas que se verán durante la reunión.

"Pero también tenemos el trabajo del Consejo con el presidente relacionado a los temas sectoriales", indicó tras votar en San Martín.