Referéndum: FP y APP rechazan pedido del Frente Amplio para viciar votos
Referéndum: FP y APP rechazan pedido del Frente Amplio para viciar votos

Las bancadas de Fuerza Popular (FP) y Alianza Para el Progreso (APP) rechazaron el pedido realizado por el Frente Amplio de votar viciado en el referéndum del próximo domingo 9 de diciembre.

De esta manera, la legisladora  (FP) sostuvo que no conocía de esta propuesta por parte de los representantes de izquierda, a la que calificó como un boicot.

"Ellos siempre están boicoteando todo porque lo único que les interesa es cambiar la Constitución para su beneficio", manifestó a Correo.

Sin embargo, subrayó que esa situación es parte "del juego" de los frenteamplistas, quienes primero están de acuerdo con las acciones del Gobierno y después toman otra posición.

En otro momento, descartó que el fujimorismo tenga intenciones de apoyar una propuesta como esta, la cual consideró como antidemocrática.

"No (apoyaremos). Definitivamente es una situación antidemocrática y creo que todos los peruanos tienen la voluntad y autonomía de votar como ellos consideren necesario", expresó.

En ese sentido, dijo que Fuerza Popular no tiene por qué inducir o boicotear el referéndum.

A su turno, , vocero de APP, señaló que su bancada estuvo desde el principio acuerdo con la realización de estas reformas como parte del referéndum.

"Me parece que (Frente Amplio) no está siendo muy serio ni responsable con el país que quiere que se den las reformas", dijo.

También enfatizó que están a favor del retorno de la bicameralidad que en un inicio el Gobierno apoyaba.