Referéndum: Multas por no votar van desde S/ 20.75 a S/ 83

El JNE recuerda que los ciudadanos que no cancelen cualquiera de estas multas estarán impedidos de efectuar trámites administrativos
Referéndum: Multas por no votar van desde S/ 20.75 a S/ 83

Referéndum: Multas por no votar van desde S/ 20.75 a S/ 83

09 de Diciembre del 2018 - 14:55 » Textos: Redacción Multimedia

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó hoy en su portal que quienes no acudan a votar en el referéndum de este domingo 9 de diciembre tendrán que pagar una multa que puede llegar hasta a S/ 83.

Quienes deberán pagar la multa de S/ 20.75 son los electores omisos de los distritos catalogados dentro del nivel de pobreza extrema; S/ 41.5 los que estén dentro de zonas de pobreza no extrema, y S/ 83 para quienes se encuentren en distritos denominados como no pobres.

Asimismo, a los miembros de mesa, titulares y suplentes que no cumplan con su deber, la multa única es de S/ 207.5. A los electores que se nieguen a integrar las mesas de sufragio se les aplicará el mismo monto.

Si un miembro de mesa, titular o suplente, no acude a cumplir su deber y tampoco vota, se le impondrá ambas multas electorales por las omisiones generadas en el proceso electoral.

El JNE recuerda que los ciudadanos que no cancelen cualquiera de estas multas estarán impedidos de efectuar cualquier trámite administrativo, conforme lo estipula la Ley 28859, que suprime las restricciones civiles, comerciales, administrativas y judiciales y establece las multas electorales.

Lo más leído