​Referéndum: ONPE presentó oficialmente los diseños de las cédulas de sufragio
​Referéndum: ONPE presentó oficialmente los diseños de las cédulas de sufragio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó esta mañana la cédula de sufragio para el referéndum del próximo 9 de diciembre respecto a cuatro reformas constitucionales.

En el evento se dio cuenta de la cédula manual y electrónica para el referido proceso electoral.

En la ceremonia estuvieron presentes, además de autoridades de la ONPE, los representantes del Jurado Nacional de Elecciones, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de la Asociación Civil Transparencia.

Cabe indicar que los diseños de las cédulas fueron aprobados días atrás y publicadas en el diario oficial El Peruano.

La cédula de sufragio manual será de 21 cm. de ancho x 26 cm. de largo. Dentro de la misma, estarán las cuatro preguntas puestas a referéndum, las cuales fueron propuestas por el Ejecutivo y aprobadas por el Congreso.

Las preguntas son:

1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación de la Junta Nacional de Justicia (antes Consejo Nacional de la Magistratura)?

2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas?

3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección de parlamentarios de la República?

4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

En cada una de ellas, en el margen derecho estarán las opciones -en un recuadro- "SI" y "NO" para que los ciudadanos puedan marcar lo que crean conveniente.

En el caso de la cédula electrónica, aparecerá en la pantalla cada pregunta con su opción de respuesta; en la parte inferior de la misma, la palabra "siguiente" para ir a la interrogante que sigue.

TAGS RELACIONADOS