Reformas propuestas por Ejecutivo listas para referéndum
Reformas propuestas por Ejecutivo listas para referéndum

El Pleno del  Congreso de la República aprobó, la madrugada de este jueves, por unanimidad someter a  las  planteadas por el presidente Martín Vizcarra. 

Los legisladores participantes en la maratónica jornada aprobaron la reforma sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia (ex Consejo Nacional de la Magistratura) y el retorno a la bicameralidad con 105 votos, respectivamente.

Así como, las reformas del financiamiento público a los partidos políticos y la no reelección inmediata de congresistas fueron aprobadas con 104 votos cada una.

Las cuatro reformas fueron aprobadas previamente por el Parlamento en la fecha establecida por el propio Legislativo -4 de octubre- para pronunciarse sobre las iniciativas del mandatario.

Al respecto, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, indicó que la autógrafa con esta decisión serán remitida al Ejecutivo para que inicie el procedimiento que permita convocar a referéndum

El jefe del Gabinete, César Villanueva, estuvo presente en la sesión luego de que los legisladores que debatían las reforman exigieran su presencia.

"Se tomará una decisión en beneficio del Perú, no en beneficio del gobierno", comentó Villanueva en el debate.