Regidora Pari: "El alcalde Carita está detrás de mi vacancia"
Regidora Pari: "El alcalde Carita está detrás de mi vacancia"

La regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Dionicia Pari Gonzáles dijo que no se siente sorprendida por la solicitud de vacancia que presentó en su contra el ciudadano Juan Ortiz Vega. Sin embargo, explicó, se siente indignada por la actitud del alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, a quien acusó de estar detrás del requerimiento de su vacancia.

"Cuando yo me enfrento a él lo hago frontalmente (las solicitudes de vacancia que Pari presentó en contra del alcalde están a su nombre), pero Carita está usando a una tercera persona, es él quien está detrás de mi vacancia", manifestó.

Hace unos minutos este medio dio a conocer sobre la acusación de Ortiz, quien señaló a Pari por ejercer funciones ejecutivas los pasados 26 y 27 de abril del año pasado, cuando Carita estuvo en Iquitos, y Pari se autodenominó alcaldesa encargada.

"Carita se fue y también unos regidores. Quien proseguía para tomar la encargatura de la alcaldía era yo. El alcalde había dejado acéfala la municipalidad y alguien tenía que asumir funciones", recordó Pari.

La concejal negó las acusaciones del ciudadano Ortiz. "No he asumido funciones ejecutivas", aseveró. "Cuando supervisé las obras durante la ausencia del alcalde ni siquiera lo hice en una camioneta de la municipalidad. Usé mi propio carro, como siempre, como si estuviera fiscalizando. Ese día una camioneta me seguía por todos lados, me estaban vigilando. Me molesté por ello", volvió a recordar.

Pari aseguró que los documentos que mandó a redactar, cuando fue alcaldesa encargada, no se vinculan con ninguna función ejecutiva. "No tengo miedo, he actuado de acuerdo con la Ley Orgánica de Municipalidades", aseveró.

NOTA RELACIONADA

TAGS RELACIONADOS