Regidores de Fuerza Social se niegan a firmar Pacto Ético Electoral
Regidores de Fuerza Social se niegan a firmar Pacto Ético Electoral

Eduardo Zegarra, teniente alcalde de Lima, anunció que los regidores de Fuerza Social no firmarán el Pacto Ético Electoral promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"No podemos firmar un pacto ético con revocadores que tienen denuncias por falsificación de firmas, que han pintado la ciudad con insultos a la alcaldesa y que han incluido a personas fallecidas entre sus financistas", expresó.

Zegarra argumentó que no necesitan firmar un documento con "personas que no ofrecen garantías y que no se responsabilizan de nada". En ese sentido, sostuvo que han asumido un compromiso con la ciudadanía, garantizando una campaña alturada y transparente, sin utilizar recursos municipales.

Como se recuerda, el JNE convocó tanto a promotores como a las autoridades ediles a firmar un pacto ético este miércoles 30 de enero.

La promotora del NO, Anel Townsend, ya había declinado la partipación de Fuerza Social dada la solicitud de investigación a Marco Tulio Gutiérrez por supuestas irregularidades en el recojo de firmas para la revocatoria.

Por su parte, Gutiérrez aseguró que su agrupación sí firmara dicho pacto, sugiriendo la participación de los directores de los medios de comunicación.