Regidores se ganan "huevazos" tras sabotear sesión de concejo en Tacna (VIDEO)
Regidores se ganan "huevazos" tras sabotear sesión de concejo en Tacna (VIDEO)

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre en Tacna, Luis Ccallomamani, Vianey Juarez y Elena Cornejo, sabotearon la sesión de concejo en el auditorio del centro poblado Mirave al alegar falta de garantías, y se retiraron de la misma.

Los tres concejales con ello por tercera vez frustran que se pueda aprobar el cambio de zonificación para el sector de Alto Mirave para uso poblacional para reubicar a los damnificados por el huaico de marzo del 2015.

Solo el regidor Tito Pérez y el alcalde Manuel Oviedo se quedaron junto al alcalde del distrito de Ilabaya, Luis Cerrato y las autoridades del centro poblado Mirave.

“Pedimos las garantías a la prefectura provincial y distrital, y vemos que no se dan nos vamos”, dijeron los regidores opositores a la gestión de Manuel Oviedo.

El hecho originó el malestar de los pobladores quienes lanzaron insultos y objetos a los regidores por retirarse de la sesión quienes presurosos se subieron a una camioneta ante el temor de ser atacados y retirarse del lugar.

Desde la municipalidad de Jorge Basadre se informó que la procuraduría municipal iniciará una denuncia contra los tres regidores por omisión de sus funciones ante la Fiscalía y quejarlos al Jurado Nacional de Elecciones.

TAGS RELACIONADOS