Pedro Vaca dijo que el Congreso estaría abriendo sus puertas para permitir ingreso de periodistas antes del fin de mes. (Foto: Anthony Niño de Guzmán  / @photo.gec)
Pedro Vaca dijo que el Congreso estaría abriendo sus puertas para permitir ingreso de periodistas antes del fin de mes. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

, señaló que el Congreso estaría permitiendo el ingreso de periodistas para cubrir la labor parlamentaria en los próximos días y antes de que termine el mes de mayo.

MIRA ESTO: Policía restringió acceso a la prensa a Palacio de Gobierno durante visita de relator de la CIDH

Esto, tras reunirse con la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, y otros miembros del Parlamento quienes aseguraron que hay un compromiso con la libertad de expresión.

“Me han indicado que a finales de mes (se permitirá ingreso de periodistas), que incluso podría ser antes y que en este momento se encuentra desplegado el equipo que está haciendo inspecciones de infraestructura. es la información que recibí”, comentó ante la prensa.

Pedro Vaca en la fachada del congreso
Relator Pedro Vaca se reunió con representantes del Congreso.

El representante de la CIDH no pudo precisar si es que este ingreso sería a todas las instalaciones, incluyendo el hemiciclo, o a la oficina que destinarán para la labor de la prensa que está siendo habilitada desde hace varios días.

TE PUEDE INTERESAR: CIDH recibe denuncias muy graves sobre restricción a la prensa

Vaca Villarreal reiteró que son días difíciles para la prensa y expresó su rechazo a que, en el Congreso y el Palacio de Gobierno, se restrinja el acceso a los periodistas.

“No estoy de acuerdo que exista esta carpa. También manifesté que periodistas consideran que es humillante ver la actividad parlamentaria desde una pantalla. Esperamos se emprendan esfuerzos para que se abra el hemiciclo lo más pronto posible”, aseveró.

“Vemos que son días difíciles para la prensa. Tuve que presenciar a la salida de la anterior reunión (en Palacio de Gobierno) una imagen que quisiera manifestar que lamento, en el sentido que la labor periodística debería ser facilitada por la función policial”, agregó en alusión al cerco policial que impidió el paso de la prensa en Palacio de Gobierno horas antes.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022

TAGS RELACIONADOS