Remoción de Rafael Vela y José Domingo Pérez provocó diversas reacciones en el ambiente político
Remoción de Rafael Vela y José Domingo Pérez provocó diversas reacciones en el ambiente político

A pocas horas de celebrarse el Año Nuevo, el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry realizó cambios en el equipo especial Lava Jato, removiendo de sus cargos a los fiscales , quienes fueron reemplazados por el fiscal superior Frank Almanza y al fiscal provincial Martín Paucar.

Marco Arana, congresista del Frente Amplio, señaló en Canal N que "el señor Chávarry ha excedido todos los límites de respeto a las instituciones para que en este momento asestar un duro golpe a la lucha contra la corrupción en el país".

"Si no fuera por el apoyo total, el blindaje del APRA y el fujimorismo en el Congreso, este señor (Pedro Chávarry) tendría que ser destituido", agregó.

Mientras que Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que la remoción de ambos fiscales es un "¡Golpe a la lucha contra la corrupción!".

Añadió, además, que "Chavarry le devuelve el favor a quienes lo blindan en el Congreso. Keiko y Alan quieren impedir que llegue toda la información de Brasil y evadir la justicia. Los peruanos y peruanas no lo permitiremos. Nos vemos en las calles".

El oficialista Juan Sheput, por su parte, sostuvo en TV Perú que el Fiscal de la Nación realizó un "acto artero que definitivamente va a generar una serie de problemas en la conducción de los procesos de la investigación por el caso Lava Jato".

Finalmente Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú, afirmó que "Pedro Chávarry comete un error muy grande si cree que la ciudadanía se quedará con los brazos cruzados ante este golpe a la justicia. Ya la gente ha demostrado antes y lo hará ahora, no se acepta la injusticia, no se acepta la impunidad. Toca una vez más luchar para rescatarla".

"Cumpliendo el rol de defensor de la señora K y de los investigados por corrupción, Chávarry el último día del año saca a fiscales Vela y Pérez porque le son incómodos. Con esto lo único que hace es confirmar sospechas de obstrucción de Fiscal de la Nación en investigaciones", fue el mensaje que publicó en sus redes sociales.