René Cornejo niega diferencias en el Gabinete
René Cornejo niega diferencias en el Gabinete

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, descartó cualquier tipo de diferencias al interior del Gabinete y precisó que los cambios se hicieron dentro de la "época normal" en que se realizan los reemplazos dentro de la agenda política del país.

"Hay permanentemente un trabajo con los ministros con quienes se ve el mejor momento para que puedan dejar la cartera, no olvidemos que es un trabajo muy complejo, exigente", dijo.

En ese sentido, indicó que se debe considerar el sacrifico y entrega, que realizan los ministros, así como las razones que tienen para continuar con su propio desarrollo.

"Aprovecho este tiempo para hacer un refresco en el Gabinete, hemos convocado a tres profesionales de primera línea que van a continuar con las estrategias y políticas, y van a dar un impulso dado que vienen con nuevos bríos", puntualizó.

Los nuevos ministros que se integran al Gabinete son el embajador Gonzalo Gutiérrez en la cartera de Relaciones Exteriores; el general (r) EP, Daniel Urresti en el portafolio del Interior, y el economista José Gallardo Ku, al frente de Transportes y Comunicaciones. Andina