Rennán Espinoza lanza a su hijo a la alcaldía de Puente Piedra
Rennán Espinoza lanza a su hijo a la alcaldía de Puente Piedra

Dentro de la lista de aspirantes al sillón municipal de Puente Piedra aparece un rostro literalmente nuevo: el flamante candidato del partido de la chakana es Rennán Santiago Espinoza Venegas (20), hijo del legislador de Perú Posible Rennán Espinoza, otrora alcalde de dicho distrito, sobre quien pesaron hasta 90 denuncias a nivel del Ministerio Público. Todas ellas formuladas, según su defensa legal, "sin asidero alguno".

ROSTRO NUEVO

Según su declaración jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones, el joven candidato cursa el segundo año de la carrera de Administración y Marketing en la Universidad Esan.

Asimismo, el documento detalla que Espinoza Venegas no ha militado antes por ningún partido, ocupado algún cargo de elección popular ni función partidaria con anterioridad.

Pese a esto, su candidatura se logró, según se lee en el documento, "a través de los delegados elegidos por los órganos partidarios".

Consultado sobre el tema, el vocero de Perú Posible, José León, detalló que la aprobación de su candidatura fue unánime, pese a ser "cero kilómetros en la política", porque su partido, dijo, "privilegia a la juventud".

"De ninguna manera se le puede discriminar por un tema de edad o falta de experiencia a una persona interesada en hacer política en nuestro país", aseveró León.

Sustentó, asimismo, que Perú Posible ofrece una cuota joven de candidatos, como sugieren las normas electorales establecidas, y empezar así una "revolución".

"La gente busca nuevos aires. Esta es una evolución social que nos va a favorecer a todos", dijo y bromeó: "La gente está cansada de los viejos políticos: Doris Sánchez, Carlos Ferrero, Marcial Ayaipoma y José León ya fueron".