La bancada política de Renovación Popular emitió un oficio solicitando reconsiderar la nueva contratación de alimentos para los congresistas, durante las sesiones del Pleno, dados los altos costos que el mismo representa.
En el oficio señalan que, tras los reportes periodísticos sobre los altos costos del servicio del buffet, es necesario revisar los términos y alcances de dicha contratación a fin de “transparentarla” y “reevaluarla”.
“Nuestra solicitud obedece a que cualquier comentario de esta u otra naturaleza similar afectan la imagen institucional que estamos empeñados en mejorar, esfuerzo que se ve obstaculizado por esos actos que son de competencia exclusiva de la administración”, se lee en el oficio.
“Por ello, de mantenerse esta situación, nuestra bancada parlamentaria expresa su renuncia a percibir este tipo de beneficio durante las sesiones del Pleno. Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para manifestarle las muestras de mi mayor consideración”, agregó la bancada.
Este pronunciamiento se da luego de que el dominical Cuarto Poder reveló que el Congreso cambió el menú de su comedor por un costoso buffet. Cada plato pasó de costar S/16 a S/80 por persona.