(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La congresista Jackeline Martínez () presentó un proyecto de ley que plantear crea una comisión ordinaria en el a fin de analizar y dictaminar sobre la infancia y adolescencia.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: presentan moción para que renuncie “de forma inmediata” al cargo de presidente de la República

“Nuestro país debe priorizar una política integral consistente, continua y eficaz a favor de la protección de los derechos de los niños y adolescentes, sobre todo en lo referente a los derechos de salud, educación y calidad de vida en familia y comunidad”, se indica en la iniciativa.

Asimismo, se alega que la necesidad de crear este grupo legislativo es para darle seguimiento y la fiscalización al funcionamiento de los órganos estatales, en particular a los sectores que componen la administración pública, así como la absolución de consultas sobre los asuntos del citado tema.

“La función de fiscalización y control, se ejerce al iniciarse una investigación sobre asuntos de interés público, al solicitar informes a los altos funcionarios del Estado sobre la función pública que desempeñan, o al verificar el cumplimiento o no de los requisitos constitucionales y reglamentarios de los actos del Pque se dan cuenta al Congreso”, se precisa.

Asimismo, se indica que dicha comisión puede realizar un trabajo conjunto con personas u organizaciones especializadas en la materia, para atender asuntos relacionados con la función legislativa o fiscalizadora a su cargo, o para ser un intermediario entre ellas y las entidades públicas a fin de lograr una solución.

MIRA AQUÍ: Procurador anticorrupción: Extradición al Perú de César Hinostroza es inminente

“A través de la realización de un trabajo especializado y permanente a favor de la niñez y adolescencia de nuestro país, que, a la luz de las cifras, resulta urgente de atender, el Perú, desde el Poder Legislativo, estaría cumpliendo en armonía con la Política Nacional Multisectorial en materia de infancia del Ejecutivo, con los estándares internacionales en materia de obligaciones urgentes por atender”, se detalla.