Renovar: Mayor peligro es que gobierno busque perpetuarse en el poder
Renovar: Mayor peligro es que gobierno busque perpetuarse en el poder

El colectivo aprista Renovar que hoy volvió a colocar pancartas en la Vía Expresa en rechazo al presunto uso de donaciones con el fin de hacer proselitismo político y contra la eventual candidatura presidencial de la primera dama, Nadine Heredia, advirtió que el mayor peligro es que el actual gobierno quiera perpetuarse en el poder.

"Le decimos a la señora Nadine Heredia no a la reelección conyugal", dijo uno de los dirigentes de dicho colectivo al subrayar que el mayor peligro no es solo "la postulación de la primera dama en 2016, sino que luego se busque que el presidente Ollanta Humala postule en 2021, lo mismo que en el 2026".

A través de Canal N indicaron que si se da luz verde a la eventual postulación de Heredia, entonces "el peligro es que tendremos igual que en Venezuela con el partido chavista, la intención de perpetuarse en el poder".

En referencia al caso del uso de donaciones del Ministerio de la Mujer para hacer proselitismo político por parte de un grupo de congresistas oficialistas, el colectivo rechazó cualquier tipo de corrupción. "Nos indigna, rechazamos todo tipo de corrupción en este gobierno o en los anteriores", señalaron.

Sobre la situación del expresidente de la Comisión de Indultos del segundo gobierno aprista, Miguel Facundo Chinguel, quien está detenido por presuntamente conmutar penas o acceder a beneficios penitenciarios a favor de narcotraficantes, el grupo aprista refirió que es un "caso personal".

"Si él (Chinguel) ha cometido un delito tiene que castigarse con la mayor severidad, pero eso no involucra al partido", anotaron al referir que dicho colectivo no actúa en coordinación con la dirigencia aprista y que las protestas "surgen de las bases de su partido"

Los miembros del colectivo fueron retirados por la policía.