Renunció presidenta del OSCE tras denuncias por contratos millonarios

En el organismo estatal planeaban gastar casi S/ 15 millones para arrendar oficinas y más de S/ 600 mil por alquiler de fotocopiadoras
Renunció presidenta del OSCE tras denuncias por contratos millonarios

Renunció presidenta del OSCE tras denuncias por contratos millonarios

17 de Abril del 2018 - 08:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El Ministerio de Economía informó ayer que decidieron aceptar la renuncia de la abogada Blythe Muro Cruzado, hasta hace poco presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Esta dimisión se da luego de una serie de denuncias periodísticas sobre compromisos millonarios en dicha institución estatal. El OSCE había convenido un contrato para alquilar oficinas en Surco por casi S/ 15 millones.

Oficinas exclusivas

Los cuatro pisos alquilados por tres años corresponden a un exclusivo edificio ubicado en la avenida Circunvalación en el Golf Los Incas. La secretaria de esta institución, Thou Su Chen, dijo que el proceso se justifica por salvaguarda de sus trabajadores y usuarios.

De acuerdo con su versión, las estructuras que ocupan en Jesús María no están en condiciones de soportar un sismo de mediana magnitud. Esta mudanza se realiza luego de despedir a casi medio centenar de empleados por falta de presupuesto.

Ayer también se supo que el año pasado se otorgó la buena pro para que este organismo disponga de S/ 636 mil por el servicio de alquiler de fotocopiadoras. Este proceso se inició en junio de 2017.

Anunciaron investigación

Sector Economía y Finanzas aseguró en un comunicado que está "encargando un análisis de todos los espacios físicos que ocupan las entidades del Estado".

En la víspera, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, refirió que desde el Ejecutivo están ordenando una investigación debido a "las ventajas que tenía [el contrato de alquiler] por los pagos adelantados".

Chicas Bocon

Lo más leído