Renzo Reggiardo lidera intención de voto para la alcaldía de Lima y Ricardo Belmont asoma como segundo
Renzo Reggiardo lidera intención de voto para la alcaldía de Lima y Ricardo Belmont asoma como segundo

El candidato de Perú Patria Segura, , sigue firme en el primer lugar en intención de voto con un 16% para llegar a la Alcaldía de Lima, según la encuesta que realizó Ipsos.

Detrás de Reggiardo asoma el representante de Perú Libertario, Ricardo Belmont, con un 10%, un punto más que el candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, quien está tercero con 9%.

En el cuarto lugar se encuentra Humberto Lay, de Restauración Nacional, con 8% de preferencia de la población. 

Una de las sorpresas de este sondeo es la caída del hijo del actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Pardo, quien en junio estaba en segundo lugar con un 10% y ahora figura en el quinto puesto con 7%.

Según el semanario Hildebrandt en sus Trece, Renzo Reggiardo figura como presidente del directorio de una empresa ubicada en Panamá, llamada Yuchip Latin America INC. Sin embargo, el candidato que lidera la intención de voto aseguró que no era necesario que declare esa compañía ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Jamás operó, nunca funcionó. Además no hemos incumplido ninguna norma, ni ninguna resolución del Jurado Nacional de Elecciones", fueron las palabras de Renzo Reggiardo.

Cabe recordar que las elecciones municipales y regionales serán el domingo 7 de octubre y se decidirá al sucesor de Luis Castañeda Lossio