GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

AGENCIAS
La prohibición a los alcaldes de colocar sus nombres en los paneles donde se publicitan las obras públicas es una norma importante y no existirían razones para observarla, opinó el secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina.
"Es una norma positiva, (que) constituye un primer paso. Es mejor que se apruebe esto y que nadie la observe", manifestó a la agencia Andina.
Todo ello en referencia a que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, cuestionó la referida norma, que forma parte de la ley que modifica la Ley Orgánica de la Municipalidades, por considerarla discriminatoria y dijo que dicha iniciativa es totalmente intrascendente.
Si bien evitó hacer comentarios sobre estas expresiones, Medina manifestó que la ley aborda un tema de fondo que está referido al tema de cómo las autoridades se relacionan con su población.

RECURSOS PUBLICOS. Sostuvo que ninguna autoridad debe utilizar las obras locales para promocionarse, por cuanto las obras que se ejecutan se hacen con recursos públicos y no con fondos privados.
"Utilizar publicidad pagada por el municipio para también publicitar la persona del alcalde no es correcto", comentó