Responsable de pintas a monumento de San Martín confesó delito
Responsable de pintas a monumento de San Martín confesó delito

Tras eludir varias citaciones, finalmente Gerald Foster Cevasco confesó ante el Ministerio Público que fue autor de las pintas realizadas en julio pasado contra el monumento al libertador José de San Martín, en la plaza del mismo nombre.

Según consta en los expedientes, Foster reconoció y aceptó su delito ante la 45 Fiscalía Penal Provincial de Lima, aunque sostuvo que actuaron por "la agitación y euforia" de la protesta contra el proyecto minero Conga.

"Siempre participo en eventos en contra de mineras. Lo que pasó fue un momento de euforia por el reclamo", anotó Foster Cevasco.

De otro lado, el fiscal provincial Humberto Méndez Saldaña decidió remitir el caso de la menor de iniciales T.P.V.S. (17 años) a la Fiscalía de Familia, ya que ésta no se ha presentado a declarar.

Los otros investigados por delitos contra el patrimonio, y que ya prestaron sus declaraciones, son Reynaldo Aragón, Luis Vargas, Adrián León, Carlos Castro y Katherine Neyra.

RESUELVE EN BREVE. Cabe indicar que la otra semana el fiscal estaría emitiendo ya su resolución correspondiente, denunciando o archivando el caso.

Las fuentes precisan que hay evidencias y es innegable los actos que cometieron.

Según el atestado que obra en el expediente fiscal, los jóvenes intervenido portaban dos spray color negro y cuatro plantillas stencil con los logos de "Perú, ni un muerto más", "Los partidos cambian, la represión continúa" y "Los partidos cambian, la explotación sigue".