Restauración Nacional niega acuerdo con George Forsyth para elecciones (Foto: GEC)
Restauración Nacional niega acuerdo con George Forsyth para elecciones (Foto: GEC)

Durante estos días se especuló sobre un posible acuerdo entre el partido Restauración Nacional, fundado por Humberto Lay, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, a fin de que este último sea candidato a la presidencia por la organización política en las próximas elecciones general del 2021.

Sin embargo, el secretario nacional del partido, John Fernández, se encargó de negar que se haya alcanzado dicho acuerdo. Sin embargo, aceptó que hubo una acercamiento.

“Como partido hemos y mantenemos diálogos con fuerzas políticas y personajes políticos, es en este caso que desde hace un buen tiempo conversamos e intercambiamos ideas con George Forsyth, por quien además guardamos una gran admiración”, aseguró Fernández a RPP.

MIRA: Gobierno responderá esta semana a Suiza y Luxemburgo para repatriar US$16 millones de Vladimiro Montesinos

No obstante, el intercambio de palabras continúa, gracias a la “extraordinaria” relación entre el partido de la espiga y el burgomaestre de La Victoria, tal como calificó el miembro de la organización política.

Asimismo, el secretario nacional reforzó la idea al asegurar que existen coincidencias con la autoridad edil en cuanto a la agenda país que tienen.

MIRA: Salvador del Solar descartó postular a la presidencia en 2021: “No creo en los esfuerzos individuales”

Cabe mencionar que Forsyth lidera las intenciones de voto presidencial. Según Ipsos, el alcalde de La Victoria alcanzó un 23% de apoyo el último mes de julio.

VIDEO RELACIONADO

Forsyth, Del Solar y Urresti: Los tres ‘presidenciables’ en julio 2020

Forsyth, Del Solar y Urresti: Los tres 'presidenciables' en julio 2020
Las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del 2021 nos muestran a tres claros favoritos en el electorado.