Retirarán preguntas de “Nuevo Perú” del pliego interpelatorio a Martín Vizcarra
Retirarán preguntas de “Nuevo Perú” del pliego interpelatorio a Martín Vizcarra

El congresista Marco Arana (Frente Amplio) confirmó que el Consejo Directivo del Congreso retirará de manera definitiva las 18 preguntas entregadas por el movimiento “Nuevo Perú”, las cuales fueron entregadas al parlamentario Yonhy Lescano para que sean incluidas en el pliego interpelatorio que deberá responder el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

“El Consejo Directivo retirará esas preguntas porque tienen que hacerse a través de los canales institucionales que son los voceros y además porque solo hay seis bancadas acreditadas en el Congreso y no siete”, manifestó.

Las preguntas de “Nuevo Perú”, grupo político que lidera Verónika Mendoza, fueron presentadas de manera paralela a las entregadas por el Frente Amplio, lo cual generó el malestar en algunos integrantes de la bancada.

A inicios de marzo la mayoría de agrupaciones parlamentarias, entre ellas, el Frente Amplio entregó a Acción Popular sus respectivas preguntas para que sean incluidas en el referido pliego interpelatorio; sin embargo, los representantes de “Nuevo Perú” también hicieron lo propio, sin consultar a su vocero Marco Arana.

Arana Zegarra dejó en claro que las únicas preguntas para la interpelación que apoya y avala son las propuestas de su bancada. “Las preguntas que avalo, como vocero del Frente Amplio, son las preguntas que ha hecho la bancada del Frente Amplio”, sostuvo.

PREGUNTAS DEL "NUEVO PERÚ"