Para el titular de Economía, dictámenes aprobados en el Parlamento son negativos y en parte inconstitucionales. (Foto: César Campos / GEC)
Para el titular de Economía, dictámenes aprobados en el Parlamento son negativos y en parte inconstitucionales. (Foto: César Campos / GEC)

El , manifestó su oposición a las autógrafas que permiten el y de los . Por ello, consideró que el Ejecutivo debe observarlas.

Si votos blancos, nulos o viciados superan el 66.6% en comicios de junio, ¿se repite la primera vuelta?

Como se recuerda, el Congreso aprobó tales iniciativas semanas atrás y está a la espera de la respuesta del Gobierno, que puede observar o promulgar los dictámenes.

En conferencia de prensa del Consejo de Ministros, Mendoza sostuvo ayer que ambas iniciativas no son buenas para el país.

“Lo que no les está diciendo (el Congreso) es que sacas tu plata para que no tengas jubilación y una especie de seguro de desempleo. En ese sentido, confiamos en que la sensatez de los pensionistas y trabajadores supere la de estas normas”, enfatizó.

Por este motivo, adelantó que el “por ser malas y, en parte, por ser inconstitucionales”.

LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

Sin embargo, añadió que la decisión final la tendrá el Consejo de Ministros, que discutirá la propuesta de observar las autógrafas.

AUMENTO

Por otro lado, la premier Violeta Bermúdez reconoció que los contagios por el COVID-19 no se han reducido en el país. “Lamentablemente, en la última semana se ha incrementado en un 43.9 % el número de personas fallecidas a causa de la COVID-19”, advirtió.

Por este motivo, manifestó que las medidas restrictivas para cada nivel de riesgo -en diversas regiones del Perú- se mantendrán.

“Esta situación, lamentablemente, no nos permite flexibilizar las medidas”, agregó.

También adelantó que el Ejecutivo aplicará nuevas medidas las siguientes tres semanas, entre el 19 de abril y el 9 de mayo.

VIDEO RECOMENDADO