Reunión Humala-Hollande: Para Francia es oficial para Perú una cortesía

El gobierno francés colocó la reunión como parte de la agenda oficial del mandatario de ese país, para Marisol Espinoza es una "cortesía con Humala".
Reunión Humala-Hollande: Para Francia es oficial para Perú una cortesía

Reunión Humala-Hollande: Para Francia es oficial para Perú una cortesía

22 de Octubre del 2014 - 15:22 » Textos: C. Gutiérrez

A pesar que el Gobierno señala que la reunión entre Humala y el presidente de Francia, Francois Hollande es "solo una cortesía" y no tiene nada de formal la página web de la presidencia del país europeo lo agenda como un encuentro oficial entre dos jefes de estado.

Según la página del gobierno francés (http://www.elysee.fr) este miércoles a las 8:45 de la mañana, hora de ese país, se realizará el encuentro entre Hollande y Humala en el que se tocarán temas de educación, economía, medio ambiente, entre otros.

Esto contradice lo señalado por la vicepresidente Marisol Espinoza, quien aseguró que este encuentro era solo una cortesía.

"Ustedes saben que los viajes internacionales son largos y tienen escala técnica sobre todo al Asia, y todos los presidentes tienen este tipo de autorizaciones (escala)..Todos los presidentes realizan escalas técnicas que son normales", dijo Espinoza.

Al ser consultada sobre si el viaje era oficial o no, Espinoza respondió: "Es una cortesía de un presidente (de Francia)".

Sobre el hecho de que el viaje no tiene autorización del Congreso, Marisol Espinoza dijo que "se darán todas las explicaciones si quieren, pero no hay ningpún problema, el viaje del presidente Humala se ha hecho en el marco del respeto a la Constitución".

Lo más leído