Revelan audios que vinculan a fiscal que vería caso de Keiko Fujimori con banda criminal del Callao (VIDEO)

Un informe de Cuarto Poder reveló unos audios entre , presidente regional del , con José Antonio Prado Ventura, que para la policía de crimen organizado, es el líder de una banda delictiva llamada 'Los Malditos de Angamos', cuyo negocio es la extorsión y sicariato.

Según el reportaje, Mandriotti era "el soporte legal y contacto político de Prado", cada vez que este o alguno de los miembros de su banda tenía problemas con la justicia.

Y es que el funcionario y también dueño de la academia Cantolao, se jactaba de ser amigo de un fiscal supremo, el cual podía ayudarlo en estos casos.

Se trata de Sandro Paredes Quiroz, fiscal supremo adjunto de la sala penal a cargo del fiscal supremo titular Víctor Rodríguez Monteza, quien está siendo investigado por presuntos vínculos con 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y que además tendrá a su cargo de defender en la Corte Suprema la prisión preventiva que solicitó contra , el Equipo Especial de la Fiscalía.

Cabe resaltar, que Rodríguez Monteza debió sustentar la semana pasa  la prisión preventiva contra Edwin Oviedo ante la Suprema. Sin embargo, no acudió y "la posición de la Fiscalía brilló por su ausencia".

"Después acudió uno de sus tres adjuntos, el fiscal supremo adjunto Sandro Paredes, el amigo que dice tener Kiko Mandriotti", señaló el reportaje.

Es decir, si Rodríguez Monteza no asiste a la audiencia de la lideresa de Fuerza Popular, este sería reemplazado por el fiscal Sandro Paredes, investigado por el caso de Los Malditos de Angamos.

Si bien no existe por el momento audios de las conversaciones entre Mandriotti y Paredes debido a que el magistrado no era parte de las escuchas policiales (caso contrario la banda 'Los Malditos de Angamos'), lo que sí hay es un registro de las llamadas entre ambos.  

Según investigación de la Diviac, fueron un total de 147, las cuales se realizaron entre enero y octubre del 2018.